Terapia craneosacral-somatoemocional

La liberación somato-emocional es un proceso terapéutico cuyo objetivo es liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de traumatismos y experiencias negativas del pasado.


Una idea importante a comprender es que cuando una persona es víctima de un accidente o lesión, la fuerza física del trauma entra del cuerpo y si los mecanismos de autorregulación de éste no disipan enseguida esta energía física lo que ocurre es que la víctima retendrá en su interior esa fuerza del trauma.



Cuando esto sucede es necesario que el cuerpo se adapte a esa "anormalidad" y lo que hace es aislar o "encapsular" la fuerza anormal y se forma lo que se ha denominado "quiste energético" (termino acuñado por el Dr. Elmer Green; el termino quiste aquí no tiene el mismo significado que en medicina, es sólo un concepto, una manera de llamar a ese proceso).


El cuerpo se adapta a la existencia de estos "quistes energéticos" o áreas en disfunción, pero le cuesta un esfuerzo extra; además, donde se localiza el quiste energético los tejidos ven alterado su funcionamiento y el movimiento de los fluidos.


A veces, con el tiempo el cuerpo ya no puede seguir adaptándose a esa alteración y empiezan a aparecer síntomas y disfunciones que cada vez son más difíciles de ignorar y suprimir.


Es importante saber que el origen de un quiste energético puede ser físico, emocional o ambos.

2 comentarios:

  1. Descubre lo que realmente quieres en la vida, gracias Javi pues yo ya tengo lo que más quería.
    Un beso desde el corazón
    Minerva

    ResponderEliminar